Ciclo de Actualización CSA | Mecanismos de Financiamiento para Capital Emprendedor + Contratos PPP

FUNDAMENTOS DEL CICLO DE ACTUALIZACIÓN

El 29 de marzo se sancionó el proyecto de ley que tiene por objetivo principal brindar un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y que particularmente sirva de apoyo a los emprendedores.

Asimismo, se crearon las sociedades por acciones simplificadas (SAS) como un nuevo tipo societario. Este aspecto es clave, ya que no sólo permite simplificar procedimientos y reducir costos a través de su constitución por medios digitales dentro del plazo de 24 horas sino que tienen otras características de gobierno y funcionamiento que las hacen de gran interés para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Además se reglamentó la Ley 27.328 de contratos de participación público privada, que permite desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

El Consejo Consultivo Honorario de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Sociedades presenta  un ciclo de actualización que propone evaluar aspectos jurídicos, tributarios y operativos de  especial interés para que , desde el análisis de las leyes y sus reglamentaciones, tanto emprendedores, inversores y empresas evalúen mecanismos de inversión en este tipo de proyectos.

Para ello nos acompañan los principales expertos del sector público y el privado. A continuación presentamos los contenidos generales.

ADHIERE A LA REALIZACION DE LA JORNADA

¿POR QUÉ ASISTIR?

  • Para desarrollar la industria del capital emprendedor, la ley contempla beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas.
  • Además, con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a los emprendedores, se crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE).
  • A partir de este fideicomiso, se crearán fondos de capital emprendedor de naturaleza público-privada para generar estímulos para inversores de proyectos de alto impacto.
  • Asimismo, la ley contempla la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo para democratizar y federalizar la posibilidad de que los argentinos inviertan en el talento local.

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Equipo Directivo. Directores, Gerentes y Responsables de Asuntos Jurídicos y Legales, Financiamiento, Proyectos de Inversión, Impuestos, Desarrollo de nuevos negocios

Liderado por: CAMARA DE SOCIEDADES ANONIMAS
Fecha: 1ª Jornada 3/08 2ª Jornada 10/08
Tags: Capital Emprendedor; emprendedurismo; Fideicomiso; Sociedades por acciones Simplificadas; Financiamiento Publico Privado
Carga horaria: 5 h