Conferencia Identificación de Nuevos Riesgos y Confección de Matriz en la ACTIVIDAD ASEGURADORA

Hacia la construcción de un Sistema Integral de Gestión de Riesgos en la Actividad Aseguradora

Una gestión adecuada de los riesgos implica una combinación de diversas acciones dirigidas a la protección de las compañías de seguros y su patrimonio. Las empresas deben  identificar, evaluar, seguir, controlar y mitigar todos los riesgos significativos para la continuidad de su negocio. La gestión Integral de Riesgo, consiste en detectar oportunamente los riesgos que pueden afectar a la empresa, para generar estrategias que se  anticipen a ellos y los conviertan en oportunidades de rentabilidad para la empresa.

En este contexto, nos preguntamos cómo la reconversión del negocio asegurador propulsada por el desarrollo de las nuevas tecnologías, el cambio en el perfil del consumidor, las nuevas normativas que apuntan al cumplimiento de estandares internacionales de calidad, solvencia, buen gobierno corporativo, entre otras, impactan en la visión del Chief Risk Officer y en su vínculo con el resto de las areas funcionales de su organización.

¿Cómo integrar a las diferentes areas funcionales hacia una CULTURA DE CONTROL DE RIESGOS?

Es importante para las compañías desarrollar una matriz de riesgo como herramienta de control y gestión que posibilite  realizar un diagnóstico objetivo de la situación global de riesgo de la organización. Una Matriz de Riesgo adecuadamente diseñada y efectivamente implementada se convierte en soporte conceptual y funcional de un efectivo Sistema Integral de Gestión de Riesgo.

Durante este programa se analizará no sólo el contexto global y el avance creciente de la tecnología sino también qué están pensando las organizaciones sobre la aceleración de la innovación  que  genera disrupción en los modelos tradicionales de seguros, abriendo nuevos desafíos y fronteras de crecimiento. Asimismo, presentaremos a partir de experiencias, metodologías concretas para la CONSTRUCCION DE INDICADORES y la CONSTRUCCION DE UNA MATRIZ.

Le proponemos una jornada donde analizamos la importancia, el impacto y los beneficios de internalizar las prácticas de Risk Management en las distintas áreas de una organización.

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

CRO - Chief Risk Officer | ERM - Enterprise Risk Manager
Administrador de Riesgos o Gerente de Riesgos o Gerente Integral de Riesgos
Responsable de Cumplimiento | Compliance Officer
Responsable de Gogierno Corporativo
Controller o Gerente de Control Interno
Auditor

OBJETIVOS

Por cuarto año consecutivo, y con el objetivo de  colaborar estratégicamente con la Gestión Integral de Riesgos en empresas del sector asegurador, hemos desarrollado un programa íntimamente ligado a las necesidades del profesional del área.

Le proponemos un foro donde analizamos la importancia, el impacto y los beneficios de internalizar las prácticas de Risk Management en las distintas áreas de una organización,  analizando entre otros los siguientes temas

  • Revisión del futuro del  mercado asegurador desde el punto de vista de risk management
  • Cómo aumentar el nivel de concientización sobre la importancia de gestionar los riesgos
  • Nuevos riesgos frente a la reconversión del negociocambios que introducen las nuevas tecnologías
  • Estructuración de una adecuada matriz de riesgo para un modelo de gestión integral

Le invitamos a ser parte de este importante espacio de encuentro y actualización!

Liderado por: Claudio Gobbi
Fecha: 12 de Octubre de 2017
Tags: riesgo, seguros, Matriz, risk management,indicadores, cumplimiento, gestión integral del riesgo
Carga horaria: 6 h