Conferencia Técnica Nueva Operatoria, Requisitos Legales y Control para sus Promociones Comerciales


En  febrero de 2018, mediante el Decreto 95/18 se ordenó la liquidación de Lotería Nacional S.E. y como consecuencia de ello quedó derogado
el Decreto 588/98 que establecía sus funciones. En paralelo, algunas provincias han ya implementado los controles en las promociones comerciales, exigiendo el cumplimiento de un trámite local.

Además, en Noviembre de 2017, el Ministerio de Producción de la Nación anunció cambios sobre la ley que regía para las piezas publicitarias.  Mediante el Decreto 961/17 se modificaron algunos requisitos para las publicidades en materia de promoción de concursos y sorteos que regían desde 1997.  Esta modificación contempla que parte de la información como las condiciones generales y el alcance geográfico de una promoción, puedan ser publicados en una página web.

Asimismo, en materia de Protección de Datos Personales, también ha habido novedades bajo la nueva autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales que es la  Agencia de Acceso a la Información Pública.   

En este nuevo contexto, y con el objetivo de analizar las obligaciones legales relacionadas con los derechos de los consumidores desde el punto de vista de las empresas, así como la competencia leal entre competidores, la presente Conferencia amplía, actualiza y profundiza las temáticas tratadas en la primera edición  realizada en Noviembre de 2017. Durante este nuevo encuentro se brindarán las herramientas legales, técnicas y prácticas indispensables para la implementación de publicidades y  promociones comerciales de venta online en las empresas

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Responsables, Gerentes de:

  • Legales
  • Producto
  • Marketing  
  • Abogados  y Consultores Externos

OBJETIVOS

  • Nuevas potestades de Fiscalización en materia de promociones. Nuevo rol de los Organismos Provinciales a partir del Decreto 95/18 (Feb.2018)
  • Marco legal de las publicidades y promociones, régimen jurídico aplicable a las publicidades. Código Civil y Comercial, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor
  • Análisis del Decreto 961/17 (Nov.2017)
  • Cambios introducidos por la Agencia de Acceso a la Información Pública: nueva autoridad de aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales  
  • Claves para una efectiva promoción y gestión de riesgos. Herramientas prácticas y concretas para armar una promoción que contemple los aspectos legales
  • Actualización legal del derecho del consumidor y el  comercio electrónico como modalidad contractual. Derecho al retracto o arrepentimiento. Parámetros para identificar cláusulas abusivas
  • Estrategias para resolución de conflictos y gestión de reclamos. Novedades en las modalidad de reclamos (carta documentos, coprec, instancia de defensa del consumidor, juicios) 
Liderado por: Dr. Alejandro Werner
Fecha: 17 de Abril de 2018
Tags: Riesgos Comerciales, Promociones Venta Online, Marketing, Legales
Carga horaria: 7 horas - Jornada Completa