Conferencia Técnica y Mejores Prácticas Prevención de Riesgos Legales de las Promociones Comerciales Online

Fundamentos del Programa

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores que  siguen aumentando sus cifras de venta y cuota de mercado, resultando uno de sus factores de éxito el cumplimiento de los aspectos legales previstos por la normativa, que suponen un valor añadido para las compañías y una garantía de seguridad para el consumidor.  No obstante, como siempre existen prácticas comerciales abusivas: por falta o demora en la entrega del producto, la diferente calidad del ofertado y lo recibido, falta de información adecuada de la venta, entre otras. 

En noviembre de 2017, el Ministerio de Producción de la Nación anunció cambios  sobre la ley que regía para las piezas publicitarias. Mediante el  Decreto 961/17 se modificaron los requisitos para la promoción de concursos y sorteos que regía desde 1997  con el propósito de simplificar los datos que se brindan en las publicidades para que “los consumidores accedan a una información exhaustiva y clara y evitar que los anunciantes incurran en costos excesivos e injustificados para la promoción de sus productos o servicios". Esta modificación contempla que parte de la información como las condiciones generales y el alcance geográfico de una promoción, puedan ser publicados en una página web.

En este contexto, y con el objetivo de analizar las obligaciones legales relacionadas con los derechos de los consumidores desde el punto de vista de las empresas, la presente Conferencia amplía y profundiza las temáticas tratadas en la primera edición  realizada en Noviembre  de 2017. Durante este nuevo encuentro  se brindarán las herramientas legales,  técnicas y prácticas indispensables para la implementación de las promociones comerciales de venta online en  las empresas.

Contenidos Generales:

  • Marco legal e impositivo de las publicidades y promociones, régimen jurídico aplicable a las publicidades. Código Civil y Comercial, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor
  • Claves para una efectiva promoción y gestión de riesgos. Herramientas prácticas y concretas para armar una promoción que contemple los aspectos legales
  • Riesgos derivados de las nuevas formas de publicidad y herramientas digitales
  • Actualización legal del derecho del consumidor y el  comercio electrónico como modalidad contractual. Derecho al retracto o arrepentimiento. Parámetros para identificar cláusulas abusivas
  • Estrategias para resolución de conflictos y gestión de reclamos. Novedades en las modalidad de reclamos (carta documentos, coprec, instancia de defensa del consumidor, juicios)  

Panel de Expositores

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Responsables, Gerentes de:

  • Legales
  • Producto
  • Marketing  
  • Abogados  y Consultores Externos
Liderado por: Dr. Alejandro Werner
Fecha: 17 de Abril de 2018
Tags: Riesgos Comerciales, Promociones Venta Online, Marketing, Legales
Carga horaria: 7 horas - Jornada Completa