Conferencia Anual CONTROLLER FORUM.18

Bienvenida al  mayor encuentro de Controllers  que se dará cita en Buenos Aires el próximo 19 de Abril 

Una oportunidad de compartir las experiencias más vanguardistas de otras compañías y analizar  cómo los  Controllers están liderando el cambio en sus organizaciones.

El control de gestión actual posibilita una visión global y transversal de las organizaciones y su entorno.  El Controller está ayudando a las organizaciones a mejorar su eficiencia y minimizar los impactos de las crisis económicas en sus cuentas de resultados.   Frente al  ritmo acelerado de cambios que atraviesan las organizaciones, el responsable de control de gestión  se posiciona como un consultor interno, proactivo, que conjuga el rol de estratega-planificador y controlador. Sin dudas, uno de sus grandes desafíos es   orientar el comportamiento de los equipos hacia la convergencia de objetivos estratégicos marcados por la dirección.

Los sistemas de información han evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años, aportando una nueva visión en la forma y el tiempo en que obtenemos la información necesaria que nos permita tomar decisiones. El Control de Gestión se ha beneficiado del desarrollo de los sistemas de información, pero para ello, ha tenido que ser consciente de la importancia del conocimiento de los mismos.

En este contexto, el impacto de  las nuevas tecnologías en los procesos empresariales y en el control de gestión, le proporciona al Controller  mejores herramientas para analizar los datos y optimizar  la toma de decisiones acompañando al negocio, convirtiendo las señales relevantes en información clave para  la toma de decisiones.   


Durante el Foro, presentaremos casos prácticos y espacios de discusión donde se hablará, entre otros temas, de: 

1. ¿Cómo utilizar nuevas técnicas y fórmulas para conseguir un reporting innovador
2. ¿Cuáles son las claves para diseñar un reporte acorde a las necesidades de monitoreo y control de gestión nacional y regional?  
3. ¿Cómo aprovechar herramientas de business inteligence para la generación de un reporting eficaz
4. ¿Cómo crear más valor en la compañía desde el área de Controlling y lograr que la información sea su “recurso emblema” y que sepa en todo momento cuál, cómo, para qué y quién debe  ser dicho recurso? 
5. ¿Cómo desarrollar un efectivo control self assesment para potenciar un trabajo eficaz de control interno e identificar los riesgos que puedan afectar los procesos, funciones y actividades de alta criticidad del negocio? 
6. ¿Cómo proteger la continuidad del negocio frente a  riesgos que puedan afectar los procesos, funciones y actividades de alta criticidad del mismo? 

Presidente de la Conferencia

Ing. Eduardo Bertello
Socio Director de BBV  
Ha dirigido proyectos en empresas tales como Alpargatas, Arcor, Peñaflor, CEPA, Ledesma, EDEN, EDES, EDELAP, Cencosud, IRSA,  Ministerio de Trabajo, Elvetium, Editorial Atlántida, FV, Frigorífico CEPA, Nidera,
TGN, Villavicencio, 3M, Aceitera General Deheza, Argensun, Cargill, Princz, Supermercados Yaguar, Federación Patronal, Bristol Myers-Squibb, entre otras.
se desempeñó anteriormente en Accenture (ex - Andersen Consulting - 1980-1991) como Gerente del Grupo de Empresas de Consumo Masivo. Participó y dirigió proyectos de organización, reingeniería de procesos, y
sistemas de información en empresas como Carrefour, Metro, ESSO, Andreani, Petroquímica Cuyo, Frigorífico Rioplatense, Eveready, Nutryte, Comega, TIA. Ha dictado conferencias y cursos en temas de su especialidad
en el Centro de Desarrollo Profesional de Accenture (Estados Unidos), IIR en Argentina y Chile, PCS, Asociación Logística del Interior, Universidad Católica, IAE (Universidad Austral).  

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Controller
  • Control de Gestión
  • Información Financiera
  • Planificación Estratégica
  • Presupuestos
Liderado por: Ing. Eduardo Bertello
Fecha: 19 de Abril de 2018
Tags: Controller, Control de Gestión, Control Interno, Auditoría, Controlling, Presupuesto, Planeamiento
Carga horaria: 7 horas