8º Congreso Sudamericano PLA/FT

El avance  de la criminalidad organizada, la creciente complejidad de los ilícitos financieros,  la globalización de los mercados, las nuevas tecnologías y los peligros derivados del uso de las monedas virtuales y de los delitos informáticos que se han incrementado en forma progresiva,  tornan cada vez más dificultosa la prevención y represión del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Como cada año, los principales actores del sector público y privado, como estamentos necesariamente complementarios y no contrapuestos, se reunirán  el 21 y 22 de Marzo  para Identificar y debatir, en el contexto Latinoamericano, los principales desafíos que enfrenta nuestra Sociedad en la lucha contra los delitos del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, así como también se presentarán los avances en torno a la prevención de estos delitos de cara al 2018.

En nuestro próximo Congreso pondremos especial énfasis en el Enfoque Basado en Riesgos y en la nueva normativa emitida por la UIF para el sector financiero sustentada en este nuevo enfoque, en el análisis de la metodología a desarrollar y de los diversos factores de riesgo a considerar para la elaboración de la autoevaluación de riesgos, como así también se procederá a la revisión de experiencias similares de otros países y de las mejores prácticas internacionales en la materia.

Director del Congreso
Dr. Alberto. M. Rabinstein


 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • Sujetos Obligados a Informar
  • Oficiales de Cumplimiento ALD/CFT
  • Profesionales de Riesgo
  • Banqueros de Todos los Niveles
  • Agentes del sector Mercado de Capitales.
  • Ejecutivos y Agentes de Compañías Aseguradoras.
  • Reguladores y Funcionarios Gubernamentales
  • Abogados, Contadores y otros Profesionales Independientes
  • Auditores Internos y Externos
  • Fiscales y Jueces
  • Oficiales de Negocios de Servicios Monetarios, Casas de Cambio, Centros Cambiarios
  • Ejecutivos de Empresas de Tarjetas de Crédito y Débito, Bienes Raíces, Casinos
  • Ejecutivos de Cooperativas de Ahorro y Compañías de Microcréditos

OBJETIVOS

  1. Este programa se ha convertido en un éxito, sobrepasando cada año las expectativas de participantes.
  2. Podrá obtener beneficios a través del contacto directo con más de 300 personas interesadas en estos temas, ejecutivos orientados a la gestión eficiente de sus recursos
  3. Cuenta con 16hs efectivas de capacitación y específicas para su sector y actividad
  4. Podrá participar de los segmentos de tipologías, sobre los casos más recientes en materia de lavado de dinero
  5. Recibirá de especialistas las estrategias que le son útiles a bancos, compañías de seguros, fondos de inversión, firmas de transferencia de dinero, y mucho más.
  6. Podrá conocer las estrategias de PLA/FT que desarrollan los nuevos bancos digitales y profundizar sobre la aplicación para clientes no presenciales
  7. Se informará acerca de las nuevas regulaciones legislativas internacionales, conclusiones, recomendaciones y últimas medidas acordadas por el GAFI y GAFILAT
  8. Desarrollaremos talleres con actividad de aplicación del enfoque basado en riesgo para distintos sujetos obligados, donde podrá intercambiar dudas y compartir mejores prácticas con sus colegas y su regulador
  9. Evaluará su propio programa antilavado de dinero y los espacios de mejora en su gestión
  10. Se actualizará sobre la influencia de nuevas tecnologías en la gestión de riesgos LAFT: BIT COIN y Dinero Electrónico.

METODOLOGIA

Sesiones Plenarias y talleres simultáneos interactivos para los distintos Sectores involucrados en la temática, con el objetivo de conocer cuáles son las herramientas y mecanismos más eficientes para desarrollar un Programa de Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo eficaz, que haga especial hincapié en el mencionado enfoque basado en riesgos (EBR) en cada Sector, el conocimiento de los clientes y  el nuevo perfil transaccional.

Liderado por: Dr. Alberto Rabinstein
Fecha: 21 y 22 de Marzo
Tags: Cumplimineto, PLA, AML, Prevención de Lavado, Compliance Officer
Carga horaria: 16 hs.