2ª Conferencia Despapelización de Procesos de RH: LEGAJOS, RECIBOS Y LIBROS DE SUELDO DIGITALES

Bienvenida a la 2ª Conferencia Técnica sobre despapelización de Procesos Administrativos de RRHH: LEGAJOS, RECIBOS Y LIBROS DE SUELDO DIGITALES

En los últimos años Argentina ha vivido importantes avances en la digitalización de trámites y procesos administrativos, enmarcados en el paradigma de la Transformación Digital y la Gestión Documental Electrónica que conforman una tendencia imparable a nivel mundial. Un aspecto crucial de este proceso son las medidas vinculadas a la implementación de Firma Digital, impulsadas a nivel nacional por el Ministerio de Modernización.

 

Entre sus múltiples aplicaciones se encuentran las relacionadas con la digitalización de la documentación laboral y administrativa, en especial los legajos, recibos y libros de sueldos digitales. Estos últimos, que sustituyen a los actuales sistemas de microfichas u hojas móviles, ya se han implementado con carácter obligatorio tanto en la provincia de Entre Ríos como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la reciente Resolución 2623/SSTIYC/17 de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio dictamina la obligatoriedad de presentarlos en formato digital a partir del 1 de febrero de 2018.

La presente Conferencia amplía y profundiza las temáticas tratadas en la primera edición, realizado en octubre de 2017. En esta ocasión se brindarán herramientas conceptuales, técnicas y prácticas indispensables para su implementación en las empresas.

Contaremos para ello con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Trabajo porteña, de expertos en derecho laboral, y con profesionales de diferentes empresas responsables de la implementación de estas aplicaciones, quienes compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas para facilitar esta transición.

El programa se completa con un taller teórico práctico dictado por el Dr. Aníbal Pardini, reconocido experto en derecho informático y Firma Digital. A lo largo de este taller, que ocupará toda la tarde, los participantes realizarán ejercicios prácticos orientados a comprender y ejercitar el paso a paso de la implementación.

 

Presidente de la Conferencia Instructor del Taller Teórico-ráctico:

Rodrigo Solá Torino
Socio
MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL



Aníbal Pardini
Asesor Legal Independiente

 

 

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Gerentes y Responsables de las áreas:

  • Recursos Humanos
  • Administración
  • Legales
  • Tecnología
  • Transformación Digital

METODOLOGIA

Conferencia Técnica (mañana) + Taller de implementación Teórico-Práctico (tarde).

Liderado por: Rodrigo Solá Torino
Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018
Tags: Despapelización, Digitalización, Gestión Documental Electrónica, Recursos Humanos, Recibo de Sueldos Digital, Libro de Sueldos Digital, Legajo Digital
Carga horaria: 8h30 - Jornada Completa