Conferencia Prevención, Detección e Investigación de Delitos y Fraudes Corporativos

La globalización y el avance tecnológico, una problemática para los delitos corporativos

El desarrollo de la tecnología y las interrelaciones individuales y empresariales favorecen al incremento de los delitos, corrupción y desvío de fondos. Asimismo, la presión regulatoria, la globalización y las exigencias actuales obligan a las empresas a estar en alerta y utilizar medios efectivos para evitar la comisión de delitos y fraudes corporativos.

El fraude corporativo es un delito elegido por las economías modernas, está presente donde haya dinero u otros activos corporativos como la información privilegiada. Debido a que estos fraudes tienen escaso riesgo de descubrimiento, deben implementarse medidas efectivas para mitigarlos.

En la actualidad, el delito informático ha avanzado significativamente en América Latina. Según datos del Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica, en el año 2016 el acceso indebido a datos o sistemas restringidos han sido los incidentes más registrados, ya que representan el 13,5% de las denuncias. Seguidamente, figuran los fraudes y estafas informáticas. Mientras que el tercer lugar aparecen las calumnias e injurias y la suplantación de identidad digital con el 11,11% de las denuncias totales.

Mientras más avance el país en tecnología, existen más riesgos en cuanto a la cantidad de delitos corporativos cometidos, teniendo en cuenta el volumen de transacciones disponibles para cometer hechos fraudulentos. No obstante, no dejan de ser importantes otras vías de delitos, por ello, la importancia de implantar una cultura de cumplimiento efectivo en las empresas.

La complejidad del tema requiere conocimientos en investigación económicos-contables, financiero, legal y de ciber-crimen altamente especializados. Por este motivo, hemos convocado a destacados especialistas, con experiencia internacional y local para que en una intensa jornada de actualización y análisis, los profesionales obtengan información de alto valor agregado para su gestión, que serán expuestos en el marco de una conferencia el próximo 18 de abril.

Director del Programa

Cdor. Raúl Saccani
Presidente de la Comisión Anticorrupción del CPCECABA
Socio de Forensic & Dispute Service
DELOITTE

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Gerentes Generales, Directores, Jefes, Responsables de áreas:

  • Riesgo y control interno de instituciones financieras.
  • Auditores internos.
  • Tecnología de la Información
  • Cumplimiento Normativo
  • toda persona interesada en el tema que le permita contar con los elementos para una auditoría y evaluación del ambiente de control como medida para la prevención y disuasión del fraude

OBJETIVOS

  • Se analizarán programas de cumplimiento para mitigar riesgos de delitos corporativos
  • Se expondrán elementos esenciales de un protocolo de investigaciones internas
  • Durante la conferencia se evaluará la entrevista para una efectiva investigación
  • Se identificarán nuevas modalidades de ciberdelitos
  • Experto local expondrá sobre inteligencia avanzada contra ciberamenazas
  • Se examinarán las herramientas actuales para prevenir ciberdelitos
Liderado por: Cdor. Raúl Saccani
Fecha: Asunción Reprogramado Post Elecciones
Tags: Delitos Corporativos, Fraudes, Ciberdelito, Ciberamenaza, Control interno, Cumplimiento normativo
Carga horaria: 8 hs