2º Corporate Compliance Officer Forum 2018

Bienvenida al 2º CCOFORUM.18 
mo alinear su estrategia de cumplimiento con los objetivos de la organización 

Uno de los mayores desafíos para el Compliance officer es trabajar  en la cultura ética de la organización y que los  empleados la asuman para todas sus acciones tanto dentro como fuera de la misma.

En este proceso, la capacitación es un elemento fundamental  para implementar con éxito medidas de transparencia en la conducta  de todas las áreas y actores involucrados con la empresa. Sin embargo, las reglas o las leyes por sí solas no tendrán el efecto deseado de regir los comportamientos sino cuentan con el apoyo de la alta dirección.  Aquí, el  “tone of the top” o el “tono” que los líderes demuestran es lo que  marcará la diferencia en la organización.

¿Cuáles son las principales dificultades  de la puesta en práctica de su estrategia de Cumplimiento Normativo?
¿Cuáles son los temas que más le preocupan?

Posiblemente, una de las preocupaciones recurrentes para el Compliance Officer es contar con las herramientas para  transmitir los valores del programa de Compliance, aprovechar los desafíos que no siempre son evidentes y evaluar  los  riesgos generales y específicos que puedan impactar su área.

En esta línea y frente a la reciente sanción de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal Empresaria, se han incrementado los interrogantes sobre el impacto jurídico y el sistema de responsabilidades que podría transitar la empresa en el caso de presentarse al menos uno de los delitos previstos en la nueva normativa.

Por todo ello, los invitamos al CCOForum.18  donde analizaremos junto a los especialistas y referentes de la materia  los temas  clave que formarán parte de la agenda de los Compliance Officer en los próximos meses! 

Presidente de la Conferencia 

Agustín Flah
Director del Programa de Transparencia y
Prevención de Lavado de Activos 
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA 

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • CCO o  Máximo responsable del Área de Cumplimiento Normativo
  • Director de Asesoría Jurídica
  • Director General
  • Director de Prevención del Fraude
  • Director Financiero
  • Director de Riesgos
  • Responsable de Auditoría Forense
  • Responsable de Auditoria Interna
Liderado por: Dr. Agustín Flah
Fecha: 8 de Noviembre de 2018
Tags: Compliance Officer, CCO, Transparencia, Responsabilidad Penal Empresaria
Carga horaria: 8 horas - Jornada Completa