Conferencia Seguridad de la Información y Ciberseguridad Asunción 2018

Importantes organizaciones, tanto públicas como privadas, han sufrido  ciberataques a sus sistemas informáticos, que afectan a clientes, inversores o el negocio.

 

¿Cuánto valor le damos a  nuestra información? 
Cada compañía posee activos de información que son especialmente valiosos: propiedad intelectual, datos confidenciales de clientes o información financiera, entre otros. Estos activos deben recibir una protección especial, por lo que es necesario que se diseñen sistemas acordes. Es importante reconsiderar los controles de seguridad y autenticación, introduciendo datos biométricos, símbolos o la combinación de ambos.

¿Cómo concientizamos a las diversas áreas de la organización sobre la importancia de  la  seguridad? 
Las acciones que desarrollemos para proteger la data de  la compañía,  no serán  efectivas si no se las integra a la cultura organizacional, para llevarlas adelante con plena conciencia en   todos los niveles de decisión. Cuando estas acciones se  hayan convertido en parte del ADN de la organización, la destreza para el manejo de los riesgos cibernéticos se transformará en un activo estratégico. Por ello es fundamental desarrollar una serie de políticas y procedimientos  que permita mejorar el nivel de protección de la información sensible, sin olvidar   que   toda  esta gestión se apoya  también en el eslabón humano. 

Por lo expuesto anteriormente, se hace imprescindible desarrollar un proceso de gestión integral de la seguridad de la información, para cumplir con los objetivos del negocio y la mejora continua de la organización.

En este contexto organizamos la 1ª edición del Foro  sobre Seguridad de la Información y Ciberseguridad, para analizar los temas con un enfoque práctico, para el desarrollo de un proceso de gestión integral de la seguridad de la información.

Ciberseguridad: ¿es una moda o una necesidad real?

Esperamos que elijas sumarte a esta jornada de análisis, donde se desarrollarán los problemas de la actualidad y donde podrás compartir soluciones y estrategias para enfrentarlos.

Presidente del Foro

Luis Ayala
Socio
Ernst Young Paraguay

 

 

 

Media Partner

        

 
 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Seguridad de la Información |  Sistemas
  • Informática | Tecnología
  • Desarrollo Canal Digital | Prevención de Fraude
Liderado por: Luis Ayala Socio | Ernst Young Paraguay
Fecha: 21 de Noviembre 2018
Tags: Seguridad Informatica, Seguridad Tecnologica, ciberseguridad, tecnologia, it, delitos economicos, delitos financieros, fraude, auditoría
Carga horaria: 8 horas | Jornada Completa