Seminario de Actualización Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría 2019

Bienvenida al Seminario  de Actualización 2019 de Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría

La Resolución General  de (AFIP) N° 4396/2019, introduce modificaciones relacionadas con la metodología de cálculo del Impuesto a las Ganancias de Cuarta Categoría. 

Básicamente, se modifica la Resolución General de (AFIP) N° 4003 – que estableció el régimen de retención en el Impuesto a las Ganancias aplicable a las rentas de Cargos Públicos, Trabajo Personal ejecutado en relación de dependencia, Jubilaciones y Pensiones -excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas- y Servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas.

Con la nueva norma se establecen adecuaciones en cuanto al procedimiento que deberán seguir los agentes de retención a efectos de determinar el importe a retener en cada mes, así como para confeccionar la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia”, que deben entregar a los beneficiarios de las rentas, cuando se practique la liquidación anual, final e informativa y se precisan algunas cuestiones relacionadas con el computo de algunas deducciones.

Por otra parte, el Decreto N° 976/2018, reglamentó las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.430 relacionadas con la modificación el artículo 79 de la ley del gravamen, que incluyó como ganancia alcanzada por el impuesto a las sumas que se generen con motivo de la desvinculación laboral de empleados que se desempeñen en cargos directivos y ejecutivos de empresas públicas y privadas, cuando los montos involucrados excedan los montos indemnizatorios mínimos.

Con el  propósito de dar respuesta a todas las inquietudes de los profesionales encargados de gestionar estos temas dentro del sector corporativo, los esperamos para analizar las novedades en materia de obligaciones del Impuesto a las Ganancias de Cuarta Categoría, teniendo en cuenta las modificaciones establecidas por la nueva normativa. 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

          Responsables y Jefes de:

  • Recursos Humanos  
  • Liquidación de Sueldos
  • Impuestos
  • Compensaciones y Beneficios
Liderado por: María Natalia Garriga | KPMG
Fecha: 14 de Marzo 2019
Tags: Recursos Humanos, Impuestos, Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Cuarta Categoría
Carga horaria: 4 horas