Conferencia Gestión de Cobranzas y Recupero de Deuda 2019

Bienvenidos a la Conferencia Gestión de Cobranzas y Recupero de Deuda 2019

 

Las cuentas por cobrar constituyen el activo circulante más importante de la compañia .Por eso es fundamental realizar una adecuada gestión de cobranzas que  permita la estabilidad del negocio, así como también estos recursos facilitarán la toma de decisiones estratégicas en la compañía.En tiempos de baja de ventas y aumento de la morosidad - con un incremento del riesgo crediticio e interrupción de la cadena de pagos - la tarea de la cobranza apela a las estrategias más creativas

En tiempos de baja de ventas y aumento de la morosidad - con un incremento del riesgo crediticio e interrupción de la cadena de pagos - la tarea de la cobranza apela a las estrategias más creativas

¿Cómo llevar adelante una estratégica gestión de cobranzas en todas las etapas?

El éxito de una gestión de cobro consiste en poder cobrar una deuda en el plazo establecido. Así como es necesario aprender a vender, también resulta imperativo aprender a cobrar.  Cuando un cliente o varios clientes se retrasan con los pagos, la operatividad del negocio se afecta. Es posible que al principio no genere un impacto, sin embargo, al no poder controlar la cobranza llega un momento donde todo el negocio colapsa. La empresa debe tener una estrategia de anticipación para la gestión de los morosos y no una estrategia meramente pasiva que solamente arranca cuando nos damos cuenta de que no hemos cobrado una factura.

¿Cómo gestionar la relación con clientes morosos?¿Cómo prevenir la morosidad?

Recuperar Deudas requiere de planificación, orden y constancia. Un compromiso con el cliente que se refleja en la pronta respuesta a sus consultas y soluciones eficaces para sus problemas. Una valiosa metodología para la implementación de exitosas estrategias de cobranza es la segmentación de clientes. No todos los clientes son iguales, ni la situación que originó la deuda tampoco.Para una buena segmentación resulta fundamental la identificación de la causa del atraso y la clasificación de cliente basada en su actitud, su capacidad de pago, su solvencia y su ubicación

Presidente de la Conferencia

Carlos Porta
Director
RECOVERY MANAGEMENT

 


 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • Cobranzas
  • Riesgo Crediticio
  • Recupero de Deuda
  • Comercial
  • Administrador de Riesgos

OBJETIVOS

El objetivo de este Foro es brindar una actualización sobre los siguientes temas:

  • Qué perspectivas económicas se divisan para el 2019
  • Los créditos modernos sobre contratos / relaciones existentes
  • Cómo integrar a todas las áreas de la empresa en el proceso de cobranzas
  • Inteligencia Artificial aplicada al cobro
  • Presentación de diferentes estrategias de cobro utilizadas en el mercado. KPIs estratégicos del proceso
  • Cómo prevenir y gestionar la morosidad
Liderado por: Carlos Porta
Fecha: 15 de Mayo de 2019
Tags: cobranzas, estrategia, morosidad, data analytics
Carga horaria: 8 horas