Lic. Patricia Canossa
FORUM Capacitación Corporativa

Estudió Letras en la UBA, se especializó en Linguística y a lo largo de su carrera profesional sumó conocimientos en Marketing y Finanzas. Ha dirigido y expandido Forum durante los últimos 18 años, siendo la Editora en jefe desde hace 10 años hasta la actualidad. En su carrera he podido agregar valor a miles de profesionales con programas integrales, contenido de máxima actualidad y foco en la búsqueda y difusión de las practicas de gestión que potencian el cambio, mejoran desempeño y resultados, y potencian el talento. 

► Me siento honrada por haber impactado a +100 mil personas con mi labor

Hablamos con Patricia Canossa
Valores del Profesional del SXXI para la construcción de la "nueva normalidad"
Buenos Aires Junio 29, 2020 por EDITORIAL | NUEVOS PARADIGMAS

¿Por qué un blog ahora?
Porque necesitamos más respuestas que nunca. Porque a lo largo de los años hemos entrevistado a miles de profesionales de empresas en la búsqueda de las mejores prácticas, de las más innovadoras, de aquellos profesionales que hayan encontrado una manera de hacer mejor, más simple, más eficiente y también del más feliz, del más inspirador.
Si algo nos está dejando esta larguísima cuarentena es que definitivamente en el post-covid vamos a tener que trabajar en otra realidad, esta nueva normalidad a la que intelectuales de todo el planeta hacen referencia.

¿Cuál es el propósito de esta nueva sección? 

Hace más de 20 años que seguimos las prácticas corporativas, sus aciertos y desaciertos. Los profesionales argentinos son célebres en el mundo por su capacidad para trabajar en contextos de crisis, inciertos, con una flexibilidad y adaptación probada por inestabilidad económica y política cíclicas. Y hoy, en esta gran crisis planetaria que se profundiza pensamos que compartir con ustedes el pensamiento de  aquellos que han tomado decisiones disruptivas, profesionales que han llegado a posiciones de alta responsabilidad, cómo piensan, qué piensan del futuro, de esto que está sucediendo, puede ayudarnos a todos a seguir construyendo y quizás darle sentido a esta “nueva normalidad” que está siendo.

No procuramos tener respuestas concretas. Conversamos sobre  ¿qué es, qué importancia tiene o cuales son los obstáculos del liderazgo?, ¿cuáles son algunos de los rasgos de un líder?, ¿cómo podemos orientarnos para mejorar nuestras habilidades de cambio? e incluso hablamos sobre tips que nos pueden ayudar a crecer, entre otras muchas buenas preguntas.

Pero sí estamos seguros que los profesionales que están ahora gestionando cambios tienen características comunes que podrás evaluar.
Nosotros vemos que

  • gozan de un gran nivel de compromiso con su empresa
  • su empresa es su equipo
  • se reinventan, todo el tiempo, no parecen encontrar un momento ideal para cambiar
  • tienen pensamiento estratégico, alineado a la misión de la empresa, pero atención, la empresa tiene un propósito inspirador, que a su vez retroalimenta inspirando al equipo.
  • Actúan con agilidad, con rapidez

Pensamos que te gustaría leer estas entrevistas porque sí estamos convencidos que te ayudarán con alguna idea o consejo. A través de este espacio podrás acceder las primeras transcripciones que iremos alimentando cada semana.

Muchas gracias a todos los que nos abren las puertas de su casa. Es un placer poder intercambiar ideas y compartir conocimiento y experiencias.

Esperamos que esta lectura te aporte valor.

Lic. Patricia Canossa
FORUM Capacitación Corporativa

Estudió Letras en la UBA, se especializó en Linguística y a lo largo de su carrera profesional sumó conocimientos en Marketing y Finanzas. Ha dirigido y expandido Forum durante los últimos 18 años, siendo la Editora en jefe desde hace 10 años hasta la actualidad. En su carrera he podido agregar valor a miles de profesionales con programas integrales, contenido de máxima actualidad y foco en la búsqueda y difusión de las practicas de gestión que potencian el cambio, mejoran desempeño y resultados, y potencian el talento. 

► Me siento honrada por haber impactado a +100 mil personas con mi labor

  • Blog Completo
  • SUSCRIBIRME
CATEGORÍAS
SUSCRIBIRME
BLOG COMPLETO
Seguinos y participá activamente en nuestras redes
y potencia tu networking

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúas navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

INICIO
FORUM CAPACITACIÓN CORPORATIVA
FORUM Capacitación Corporativa ®
Líderes en el desarrollo de programas de actualización profesional y formación para el sector corporativo. Más de 22 años de experiencia en el diagnostico de necesidades de capacitación y producción de contenido. Desarrollamos nuestra actividad en 2 países, Argentina y Paraguay, y desde el 2020 nos extendimos a empresas de toda Latinoamérica.
Conoce nuestras políticas de privacidad y Protección de datos
CONTACTO
+54 9 11 5796 5329
info@forosyconferencias.com
www.forosyconferencias.com

@2020 copyright CONFERENCIAS SRL. Derechos reservados. | Puppo Diseño & Programación Web
WhatsApp Instagram Facebook Youtube Linkedin